.

.

lunes, 23 de febrero de 2009

Periodoncia - Gingivitis y Periodontitis



¿Qué es la gingivitis?Es la inflamación de la encia como consecuencia de la placa bacteriana (en la mayoría de los casos).
Esta enfermedad se puede desarrollar después de dos días de no realizar la higiene oral, o simplemente por la utilización de una mala técnica de cepillado.
Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico puede desarrollar periodontítis, que provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes.Existen varios tipos de gingivitis, todas con manifestaciones clínicas similares.
Un tipo de gingivitis especialmente destructiva es la denominada Gingivitis ulceronecrosante (GUN), presentándose un aliento putrefacto, un tejido gingival necrosado y hemorragias espontáneas severas.
En la foto puede observarse la pérdida de hueso que rodea al diente, dando como consecuencia su pérdida si no es tratado oportunamente.
El tratámiento va dirigido a remover la placa bacteriana, detener la pérdida osea, ferulización dentaria, y tratamientos complementarios.
Si la movilidad es muy grande no queda opción más que la extracción dentaria.

Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (Se ve en versión web)
teléfonos: 42450770 o 1164008126
email: odontologialomas@gmail.com